Hace poquito me compré unos moldes muy sencillos para hacer las tartaletas que más abajo os muestro. El molde en sí es muy parecido a unos que tenía cuando era muy pequeñita y jugaba a hacer pastelitos... Supongo que, como nunca tiro nada, deben de estar todavía por casa, así que espero algún día tener valor para subir a la escalera y atacar al altillo en busca de mis moldes perdidos....
Pues nada aquí os dejo esas ricas tartaletas... Aiiiiiiix, éstas sí que dan ganas de comérselas ... Imaginad que hambruna de chuches me entró cuando las hacía.
Que disfruteis!!!!!
Bexines tartaletosos.
Zöe
Dios, hambre es poco... Es que parecen que sean chuches, el fimo queda diferente al que normalmente he visto en cositas hechas... lo tienes que poner algo especial para que quede así?? Enhorabuena cada día nos sorprendes más...
ResponderEliminarBsts!!!
ke xulos te han kedado!!!como haces ke la nata te salga asi??¿¿ te han kedado autenticos!!un besote
ResponderEliminarNo es fimo, es plastilina de secado al aire, por lo que no me ha hecho falta hornooo!! Bien!!! Últimamente estoy probando con nuevos materiales... en breve también la masa flexible o porcelana fría.
ResponderEliminarLa nata... hay varias formas de hacerla... os lo que encontré:
-La silicona; esta es la mejor opción, necesitáis comprar la que es de color blanco, se usa para baños y para sellar cosas. Contraindicaciones; huele bastante fuerte, pero creo que también la venden sin olor.
-Fimo liquido; se mezcla para disolver el fimo normal y volverlo más blando e incluso liquido. Contraindicaciones; es difícil encontrarle el punto a la mezcla y el fimo liquido es un poco caro. Otros tipos de masillas tienen sus correspondientes ablandadores, por ejemplo la Sculpey tiene Liquid Sculpey.
-Cola blanca y nieve artificial; se mezcla añadiendo más nieve que cola. También hay gente que mezcla cola con polvos de talco y otros materiales para darle un espesor o textura diferente.
jiji yo lo he probado con fimo liquido y queda bien, jiji, que chulo todo, es monísimo!!!
ResponderEliminarque de chuches!!! son autenticas!!!
ResponderEliminarhola!!!! es precioso!!!! et a quedao muy bien!!!! muakis :-D
ResponderEliminarOoooh! Que bonitas y que ganitas de comerselasss!
ResponderEliminarZöe, este es el material que me comentaste, no? Donde lo compras? Y cual sería el material imprescindible para hacer algunas cosillas e ir probando. Jijiji. Cuentame, que quiero unirme a hacer estas cositas. Un besito.
Shey, lo que estuvimos comentando era fimo, aunque con las plastilinas de secado al aire el proceso para modelar es el mismo, menos en el final que uno va al horno y el otro se seca con el aire. Es como la porcelana fría o el barro... que se secan al aire...
ResponderEliminarAl fin y al cabo la técnica del modelaje es la misma, vamos!!
Si quieres un día quedamos, vamos de compras a buscar lo necesario y nos montamos un mini taller de tarde para enseñarte varias cosillas. Que te parece???
besos
Siiiiiiiii, me encanta la ideaaaa! Un taller para aprenderrrr. Me encantaría! Primero organizamos la quedada blogera en barcelona y luego el taller, ok? Que ganitassss! Aunque primero me tengo que organizar en casa, que tengo todo lleno de revistas, hilos y demás de punto de cruz. Jejeje. Soy un desastre!
ResponderEliminarBesitos.
Que lindos, me encantan todos tus trabajos
ResponderEliminarla verdad que esas galletitas si dan ganas de comerselas jajajaja, saludos
ResponderEliminarQue mono todo! Entran ganas de comérselas :P
ResponderEliminar